Cazando Pokemons en Zona Militar

Si estas al tanto de las ultimas noticias ya debes saber que PokemonGo es la última moda, y también sabrás de sus peligros e incluso habrás visto algún vídeo “gracioso” de cientos de personas, intentando cazar algún pokemon en sitios mundialmente conocidos, o más de una noticia sobre algún “cazador” de pokemons un tanto inconsciente.

Creo que este tuit de la cuenta oficial de PokemonGo, dice mucho de lo que está ocurriendo estos días, y a mi desde un principio me surgieron algunas preguntas, e incluso me vinieron a la memoria algunos hechos ocurridos sobre “juegos en vivo” en la calle, al ver como algunos han pasado de llamar Frikis, a los jugadores de Rol en vivo, a lanzarse a la calle a cazar pokemons como si fuera lo más normal del mundo.
Sin duda que la sociedad cambia, pero lo acaecido estos días me parece más de locos que otra cosa, y ver como se han lanzado algunos a la calle para cazar pokemons, incluso a algunos que había que sacarlos a la calle a rastras, y ver como intentan acceder a determinados sitios o molestando al resto de ciudadanos, me preocupa un poco.

En esta última semana han ocurrido algunos incidentes con el uso de PokemonGo, dos turistas fueron detenidos en el túnel de la Rovira en Barcelona, en Florida una persona disparo a dos jóvenes mientras cazaban pokemons en su jardín, y en California dos jóvenes se precipitaron por un acantilado mientras jugaban a PokemonGo.

Cuando vi este tipo de noticias me hice unas cuantas preguntas. ¿Hay Pokemons en zonas o acuartelamientos militares, en comisarias, centrales nucleares, hospitales, etc.. ? Por lo visto sí, pero yo quería comprobarlo, no, no te hagas ilusiones, no me vestí de camuflaje y en la oscuridad de la noche salte a una base militar, fue algo más sencillo, como hacer una simple llamada telefónica y pedir un favor. Por motivos de seguridad no podemos decir donde se han realizado exactamente las pruebas, solo diremos que es en el interior de uno de los acuartelamientos más conocidos de España, y que estas pruebas se han realizado en el tiempo de descanso de los implicados, a los cuales desde aquí les damos las gracias por su tiempo y compresión.

Los resultados fueron un tanto sorprendentes, en sólo 10 minutos se localizaron y cazaron 6 pokemons, en el interior del acuartelamiento, 3 en los aparcamientos de la zona de descanso y de los otros 3, 2 en el interior de diferentes pabellones y 1 en el patio exterior.

aparcamiento

pabellon

La verdad que me hubiera gustado estar ahí para comprobarlo yo mismo y poder vacilar luego un poco, pero seamos realistas, a una base militar no puede entrar todo el mundo y mucho menos con la escusa de cazar pokemons, aunque os puedo asegurar que más de uno lo ha pensado o incluso se ha visto, por ejemplo, personas pegadas a la valla del perímetro de la Base Aérea de Getafe cazando pokemons.

La noche anterior a escribir esta entrada ocurrió algo curioso, recibí un mensaje en el que se me enviaban la siguiente imagen.
pokemongo

Ante estos incidentes, cuerpos como el de la Policia Nacional de España ya están dando pautas a seguir y consejos para intentar evitar estos sucesos.


Usa el sentido común, por favor.

Artículo 61 Código Penal Militar

El que allanare una base, acuartelamiento o establecimiento militar, o vulnerase las medidas de seguridad establecidas para su protección, será castigado con la pena de tres meses y un día a tres años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *