Como crear una cuenta de Twitter anónima

La sociedad y la tecnología han avanzado, y en esta última hemos pasado de unos inicios en lo que lo normal era que nadie supiera ni quien eras, como te llamabas o a lo que te dedicabas a “este soy yo”, y esto sucedía en los inicios de internet en España a mediados de los 90, con servicios como ibertex, infovia y la posterior llegada de las primeras lineas adsl en el año 2000,  la gente socializaba a través de canales como el IRC, ICQ y el posterior messenger de microsoft, el cual bajo mi humilde opinión, fue el punto de inflexión donde casi podríamos decir que cambio la forma en la que nos comunicábamos.

En un principio si utilizabas IRC lo único que necesitabas era un nickname (nick) y un programa para conectar a los servidores de IRC y entrar en los chats disponibles, nada más, ni correo electrónico, ni teléfono, ni preguntas secretas ni nada, tu identidad era un NICK, pero como digo la sociedad avanzo surgieron redes como messenger o similares, y la World Wide Web se abría camino a pasos agigantados al mismo tiempo que surgían empresas y gurus de la WWW hasta llegar a nuestros días,  en las que todo el mundo esta “conectado”, padres, madres, abuelos, todos, sólo quedan unos pocos irreductibles que se resisten al cambio.
Pero todo éste avance también ha traído algunas contras, una de ellas y principal caballo de batalla para algunos, es la privacidad y el uso que hacen algunas empresas con nuestros datos, todas quieren que utilicemos su última app, eso sí, previo registro y aceptación de políticas de privacidad en alguna ocasión un tanto dudosas, pero como dice el sabio refranero Español, son lentejas si quieres las comes, y si no las dejas.

Aunque el anonimato y privacidad en algunas ocasiones, más que una elección o “pago” por el uso de estos servicios, es una necesidad, esto puede ser debido a la situación política o conflicto en un país o periodistas que para informar a la opinión pública necesiten mantener el anonimato.
Y claro está, que para conseguirlo tendremos que cumplir algunos requisitos, y si en el ámbito de la seguridad siempre decimos que esta no existe al 100%, con el anonimato podemos decir lo mismo, antes de empezar a registrarnos en twitter (nuestro caso), debemos empezar desde el inicio del registro de una forma anónima, lo máximo posible, ¿como? facil, debemos empezar a utilizar TOR o una VPN, y tampoco nos valen todas, debemos buscar una que por ejemplo, no guarde Logs de nuestras conexiones, o algo más complicado, el medio de pago.

tor
En cuanto a Tor es más fácil, te puedes descargar Tor Browser para tu sistema operativo y empezar a navegar sin muchas complicaciones, ya depende de cada uno si entra en temas de configuración o si por “default” te vale.

Pero el asunto de la VPN puede ser un poco más complicado, sobre todo el método de pago ¿para que me sirve una red anónima si tengo que realizar el pago con mi tarjeta bancaria? Bueno, tenemos algunos proveedores de este servicio que entre otras opciones en cuanto a logs, ubicación o política de privacidad nos facilitan el pago de manera anónima, aquí os dejo este análisis de torrentfreak que os puede servir para la elección de una VPN.

Pero como hemos dicho para cualquier registro es casi siempre necesario una cuenta de e-mail, y esta debe ser también lo más anónima posible, y para hacernos con una y proceder a los posteriores registros yo recomiendo utilizar la red Tor en un principio.
Si ya estamos navegando con la red Tor, ya podemos comenzar con el registro de nuestra cuenta de correo, yo recomendaría Tutanota (El proceso de alta puede tardar hasta 48 horas) que además de no pedir otra cuenta de correo con la cual se nos pueda vincular de alguna manera,  los correos son cifrados  y es un proyecto de código abierto, es mi recomendación, pero seguro que si “buceas” un poco por la red, encuentres algo similar.
Una vez tengamos nuestra cuenta de correo, el siguiente paso es registrase en twitter como es nuestro caso o cualquier  otro servicio que queramos, pero cuidado, últimamente muchas redes o apps de mensajería te piden un número de teléfono, aquí nos encontramos con un obstáculo un tanto complicado de sortear si lo que queremos es anonimato, pero no todo esta perdido.

patosms

Y para sortear este obstáculo necesitamos suerte, sí, suerte, técnicamente es fácil conseguir un número de teléfono móvil para continuar y verificar el registro de una cuenta de twitter, pero lo mismo que estamos haciendo nosotros lo esta haciendo más gente para darse de alta en la misma red social o servicio, utilizando el mismo número.
Existen cientos de estas paginas web que puedes encontrar con una simple búsqueda en Internet, con hacer una búsqueda con el termino “receive free sms” podemos encontrarlas. Estas web’s ofrecen algunos números de teléfono gratuitos en el que recibir mensajes de texto, pero al ser gratuitos son utilizados por miles de personas, por lo que la suerte en este caso sera importante, seguramente deberemos probar con varios números o incluso intentarlo otro día, pero si lo que queremos es anonimato y privacidad es el pequeño pago que tendremos que hacer, tiempo.

Si conseguimos activar nuestra cuenta ya dispondremos de una cuenta en twitter anónima, pero ademas, si no habías realizado esto antes, ahora y gracias a Tor navegas anónimamente por la red y tienes una cuenta de correo anónima también, pero cuidado, si lo que quieres es continuar en el anonimato ojo a lo que publicas y como, es más, quizas Twitter no sea el lugar más indicado 😉

3 opiniones en “Como crear una cuenta de Twitter anónima”

Deja un comentario