PowerShell>_ Processor affinity

Hola a todos, este va a ser un minipost que prometo ampliar en breve, pero el tiempo últimamente no me rinde lo suficiente para poder explicar las cosas como toca, hoy os traigo como obtener el ProcessorAffinity de un proceso desde powershell, además le servirá de chuleta para un gran amigo que me lo pidió ayer (esto es una de esas cosas locas que se les ocurre a los sysadmins) y además servirá para entender como se puede obtener algo más de info sobre las posibilidades de un comando.

Primero verémos que cmdlet se utiliza para ver los procesos, siii hay enemil post por google que hablan de el, pero para el que no lo conozca os lo presento, se llama Get-Process.

Veámos el uso más simple, get-process

Bueno, aquí ya tenemos nuestro primer resultado, pero ¿sólo podemos obtener esta información?  ¿que cutre no? — tranquilidad chic@s veamos el tip de hoy, veamos con cuantos objetos podemos trabajar.

Digamos que quiero ver el processo firefox y todos los datos del proceso, ejecutamos:

get-process firefox| select-object *

Vaya, ahora si tengo un poquito más de información sobre los procesos, la imagen no se si la veréis bien, pero para el caso de hoy lo que nos interesa es este objeto.

Bien, ahora en lugar de mostrar todo este churro de datos, vamos a filtrarlos con cariño:

He puesto en este ejemplo que se muestre el Nombre, el path y el ProcessAffinity, lo he puesto así para que veáis que se pueden hacer muchas cosas con get-process no sólo lo que se vé en todos los blogs. A partir de aqui ya podéis personalizar y filtrar la info que necesitáis.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y aprendamos algo nuevo, un saludo aprendices….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *